A continuación se detallan todos los pasos a seguir en el proceso comercial desde que se presenta una persona interesada en implementar alarmas comunitarias en su vecindario, hasta el cobro mensual del servicio.
PASO 1
El Agente Comercial recibe un pedido de asesoramiento y presupuesto de un grupo de vecinos para poner alarmas comunitarias en su vecindario.
PASO 2
El Agente Comercial entrega material informativo y el presupuesto al Representante de la Comunidad para que éste lo presente ante sus vecinos para ser evaluado.
PASO 3
El Representante de la Comunidad informa a la Agente Comercial que el presupuesto fue aprobado por sus vecinos y desea avanzar hacia a implementación.
PASO 4
El Agente Comercial le entrega al Representante de la Comunidad un enlace a un formulario web de Vigia donde se deberán inscribir durante una semana las casas que vayan a participar en la adquisición del sistema. El Representante de la Comunidad pone este enlace de inscripción en su grupo de vecinos para que estos se registren.
PASO 5
Transcurrida a la semana de inscripción el Representante de la Comunidad sabrá entre cuantas casas deberá dividir el costo de instalación y procederá a recaudar el pago de cada una para confirmar la compra.
PASO 6
Una vez que el Representante de la Comunidad ha completado la recaudación entre los vecinos inscriptos, realiza el pago total al Agente Comercial para confirmar la compra y proceder con la instalación del sistema.
PASO 7
Una vez recibido el pago cancelatorio sólo resta que el Agente Comercial proceda a instalar el equipo en la comunidad. Una vez completada la instalación los usuarios y inscriptos recibirán un mensaje de bienvenida por whatsapp con instrucciones sobre cómo instalar la aplicación en sus celulares.
PASO 8
El Agente Comercial puede optar por encargarse de el cobro mensual directamente o delegarlo a la Plataforma de Control Vigia para que esta se encargue de enviar las facturas y suspender los servicios a morosos en caso de ser necesario.